• Nace Madrid Food Innovation Hub, vivero de startups en Villaverde que fomentará el emprendimiento alimentario


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este miércoles en nuestro distrito Villaverde ‘Madrid Food Innovation Hub’, un vivero de startups con el objetivo de convertirse en “referente europeo en la innovación y emprendimiento agroalimentario”.


‘Madrid Food Innovation Hub’, desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid y ubicado en el distrito de Villaverde, es desde hoy uno de los mayores ecosistemas de innovación y emprendimiento en tecnología parta la cadena agroalimentaria de Europa. Para Almeida, “lo que se plasma –en este hub– es esa voluntad de ganar el futuro sea cual sea la adversidad y que la capacidad de adaptación tenga una ciudad en la que la energía flota en el aire, hay optimismo”.

Nace Madrid Food Innovation Hub, vivero de startups en Villaverde que fomentará el emprendimiento alimentario “Queremos generar las condiciones necesarias para que startuperos puedan desarrollarse. Este es el mejor ejemplo de cuál debe ser el mejor futuro de la ciudad de Madrid. El futuro nos pertenece a todos y queremos comérnoslo”, ha apuntado.

El primer Programa de Incubación para Innovación en Proyectos de Horeca desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid en Madrid Food Innovation Hub, el vivero de empresas destinado a fomentar el emprendimiento, la innovación y la tecnología en la cadena de valor agroalimentaria.

Aquí se desarrollarán durante el año varios programas de incubación y aceleración, con distintos enfoques; y un profundo programa de formación para emprendedores en cualquier área de la cadena agroalimentaria. El centro trabajará para impulsar el emprendimiento en Foodtech