Velar por el bienestar de los menores del distrito y aportar el máximo de recursos para lograrlo. Este es uno de los objetivos del Consejo Local de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Villaverde, celebrado en la Junta Municipal de Villaverde y presidido por el concejal, Orlando Chacón, en el que han participado numerosas entidades que trabajan en favor de niños y adolescentes del distrito, aportando recursos y servicios que favorezcan su desarrollo personal, educativo y social, entre otros ámbitos.

Así, entre los asistentes, y por pate de la junta municipal, han estado presentes los departamentos de servicios a la ciudadanía y servicios sociales municipales. Además, en el encuentro han participado centros escolares; el centro de atención a la infancia; servicios de salud y salud mental, y la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI). También han formado parte del Consejo la Dirección General de Infancia, Familias y Fomento de la Natalidad; la asociación Afandice; la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del alumnado de Villaverde, así como otras asociaciones como Educación, Cultura y Solidaridad y Secretariado gitano.

Durante el encuentro se han abordado cuestiones fundamentales como la problemática de la salud mental en los jóvenes del distrito y la importancia del apoyo familiar. Un punto de vital trascendencia ha sido el del asesoramiento y apoyo al profesorado de los centros escolares respecto a temas como el maltrato y el abuso sexual en menores.

El Consejo Local de Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Villaverde se ha celebrado unos días antes a otra cita destacada para los menores del distrito, el Pleno de Infancia y Adolescencia de Villaverde, que se celebrará el próximo 5 de junio, a partir de las 17:00 h, en la Junta Municipal de Villaverde. En él, una representación de la población más joven del distrito trasladará a la institución municipal los aspectos que les preocupa e interesa de su día a día.