El distrito de Villaverde cuenta desde hoy con un jardín dedicado al militar, humanista y pedagogo Luis Pinilla Soliveres. Situado entre las calles del Doctor Criado, Junco, Arroyo Bueno y travesía de la Plata, este jardín quiere reconocer su labor por la integración social de los jóvenes del distrito. Un reconocimiento aprobado por unanimidad en el Pleno del distrito de junio de 2021.

Capitán de Infantería y fundador de la Comunidad Misión Juventud, Pinilla Soliveres “abandonó su carrera meteórica en el ejército para dedicarse a su gran vocación de ayudar a los demás desde la más absoluta sencillez, mostrando especial dedicación hacia los jóvenes más necesitados” Para ello, puso en marcha distintas iniciativas y talleres ocupacionales dirigidos a reinsertar en la sociedad y en el mundo laboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad y con problemas con las drogas.

En 1989, este vallisoletano de nacimiento, que eligió como residencia el distrito de Villaverde desde 1982 hasta su fallecimiento el 7 de mayo de 2004, recibió la llave simbólica de Madrid como reconocimiento a su trabajo y dedicación de manos del entonces alcalde Agustín Rodríguez Sahagún.