Pleno ordinario JMD octubre 2017

El pasado 5 de octubre se celebró en el Salón de Actos del Centro Cultural Bohemios el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre de 2017.

A continuación os detallamos las propuestas y preguntas que desde el Grupo Popular hemos incluido en el orden día:

  • Proposición para que el Concejal presidente, Junta Municipal u órgano competente, proponga asignar el nombre de “Jardines Francisco Gómez Mijangos (Patxi)” a la franja de zona verde delimitada entre la Avenida de Andalucía y el Paseo de Gigantes y Cabezudos, desde la Avenida de Verbena de la Paloma hasta la calle Bohemios. Y que se instale señalética apropiada y mobiliario conveniente por el que se pueda conceder el nuevo nombre propuesto y una breve reseña biográfica del Sr. Gómez Mijangos.
    Se aprobó por mayoría con el único voto en contra de Ahora Madrid.

  • Proposición para que se inste al Área de Gobierno competente para que en la calle Cifuentes se activen y tomen medidas necesarias para que los vehículos que por ella circulan se adapten a las normas de circulación en ellas impuestas; así como que los árboles existentes en la calle Cifuentes frente a los números 8, 11 y 12 sean tenidos en cuenta para las primeras podas que se lleven a cabo en el Distrito.
    Aprobada por Unanimidad
  • Proposición para instar al Área de Gobierno competente la poda de los tres árboles secos sitos en el Parque Dehesa del Boyal, se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir y se elabore un informe sobre la situación actual del arbolado existente en este parque, solicitando que les sea remitido. Asimismo, que se proceda a la revisión de los tocones con nuevos brotes frente al número 60 de la Avenida de Andalucía (bajos del viaducto) y se elabore un informe que también solicitamos nos sea remitido.
    Aprobada por Unanimidad
  • Proposición para instar al Área de Gobierno competente para que se lleve a cabo el arreglo inmediato del socavón situado en la calzada de la calle Manojo de Rosas esquina con la calle Corte del Faraón, para evitar riesgos e incidentes a los vehículos que circulan por esta vía.
    Aprobada por Unanimidad
  • Pregunta consistente en conocer el contenido del convenio o convenios firmados para la cesión del Campo de Fútbol “Los Rosales” y cuántas autorizaciones de uso se han concedido a vecinos y entidades sociales para esta nueva temporada 2017-2018.  
  • Pregunta consistente en conocer la valoración que hace el Concejal Presidente del Distrito de Villaverde sobre su actividad durante el mes de septiembre.

Podéis consultar el orden del día completo en el siguiente enlace.