Obras rehabilitación de Ciudad de los Ángeles

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha desplazado este mediodía al barrio de Ciudad de los Ángeles (Villaverde) para visitar las obras de mejora y adecuación del espacio público, así como la rehabilitación de diversos edificios.

El Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Ciudad de los Ángeles (Villaverde) fue declarada en 2005 para el periodo 2005-2011 –y posteriormente ampliado hasta 2013-, con la finalidad tanto de impulsar la rehabilitación de sus edificios y viviendas, como la de mejorar sus infraestructuras urbanas. Estas actuaciones, como es costumbre en los Programas ARIs, han sido posibles gracias al esfuerzo inversor de las tres administraciones que participan en su financiación: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento.

La inversión total prevista para este ARI asciende a 68´5 millones de euros, de los cuales 51´9 permitirán mejorar la habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad de las viviendas, y 16´5 modernizar sus infraestructuras y la red de espacios públicos. De este total, el Ayuntamiento de Madrid aporta 32´2 millones de euros, es decir, que financia con recursos propios el 47% de la inversión prevista.