La Ley de Seguridad Ciudadana, efectiva contra la prostitución en Marconi

Fernando Martínez Vidal, nuestro concejal adscrito al Distrito de Villaverde, visitó el pasado jueves 29 de octubre la Colonia Marconi junto a la Presidenta de la Asociación de Vecinos La Resina y otros miembros de su Junta Directiva y los Vocales Vecinos del Grupo Municipal del PP. Durante el recorrido y en reunión posterior, los vecinos expusieron aquellos temas que les generan mayor inquietud y preocupación, como la prostitución o el vandálico desmantelamiento de la nave Valeo.

Martínez Vidal ha asegurado que desde el Partido Popular “nos satisface conocer a pie de calle los efectos positivos de la Ley de Seguridad Ciudadana en un asunto que es la principal preocupación de los vecinos de la zona”. Pero también nos preocupa que la oposición amenace con su derogación, “lo que significaría un paso atrás en la lucha contra la explotación sexual”.

En cuatro meses, se han impuesto más de 300 denuncias a clientes en las proximidades de colegios, parques y centros culturales. La cuantía oscila entre los 600 y los 30.000€.

Lucha contra la prostitución

Vecinos, empresarios y trabajadores del polígono dicen encontrarse muy satisfechos, ya que perciben una enorme presión, debido a la aplicación, por la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno, de esta nueva Ley de Seguridad Ciudadana que fue aprobada en el Congreso de los Diputados. Dicha norma tiene como objetivo principal preservar la seguridad y la convivencia pacífica ciudadana, prestando una especial atención a los menores y a las personas necesitadas de especial protección.

Nave de Valeo

Los vecinos también transmitieron su preocupación sobre el asalto que sufrió la nave Valeo durante el verano. Los ladrones desvalijaron el material interior, la estructura y el tejado. El grupo Municipal del Partido Popular, solicitó al equipo de Manuela Carmena información sobre las medidas que se iban a tomar y aún no han facilitado ninguna documentación debido a la opacidad y falta de transparencia con la que tratan a los vecinos afectados.

Según pudimos comprobar durante el recorrido, se está demoliendo el interior del recinto pero desconocemos las gestiones que se han realizado con los propietarios, así como las medidas para garantizar la seguridad.