Engracia Hidalgo

Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno madrileño, ha pedido el pasado jueves a los militantes y simpatizantes del PP de Villaverde que “no acepten lecciones de moralidad de nadie” y ha reivindicado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sacado a España de la peor crisis económica de los últimos 70 años, manteniendo los servicios públicos, “que se pagan con dinero y no con palabrería ni demagogia”. 

En la sede del PP de Villaverde, la consejera explico que el Partido Popular ha mantenido los servicios públicos, “y quien diga lo contrario, miente”. “Nos hemos ganado la credibilidad de Europa con creces por el gran esfuerzo que ha hecho Rajoy para bajar el déficit del 9 que había cuando llegó al 5% en un periodo de recesión y habiendo mantenido los servicios públicos de calidad” 

“El crecimiento económico y la creación de empleo ha sido la herramienta básica en la consecución de los objetivos de estabilidad, de déficit y de deuda, además de la regla de gasto”, ha explicado Engracia Hidalgo. 

En el último año, la Comunidad ha aportado 119.364 afiliados más a la Seguridad Social, lo que supone un aumento del 4,02 %, por encima del crecimiento del PIB madrileño, que se sitúa en el 3,6 %. En 2017, uno de cada cinco nuevos empleos creados en España se ha creado en la Comunidad. 

Aumento de la contratación indefinida
Ha aumentado un 12,3 % la contratación indefinida en la Comunidad en el último año, al pasar de los 381.585 contratos indefinidos registrados en 2016 a los 428.639 del pasado año, lo que supone que 8 de cada 10 trabajadores de la región tiene un contrato indefinido, según los datos de la última EPA. 

La consejera puso en valor medidas del gobierno de Cristina Cifuentes, como el abono a 20 euros para los jóvenes, la bajada de las tasas universitarias y de guardería y la transparencia, junto con el compromiso de seguir bajando los impuestos “siempre que sea posible”.