El distrito celebra las IV Jornadas de Envejecimiento Activo

El distrito de Villaverde celebra esta semana las IV Jornadas de Envejecimiento Activo organizadas por la Junta Municipal. Estas jornadas tienen como objetivo poner en valor el trabajo de los voluntarios que colaboran en los ocho centros municipales de mayores del distrito y crear, además, un espacio de comunicación y participación para nuevos voluntarios.

Del 23 al 27 de marzo, se realizarán distintos talleres para los mayores voluntarios y charlas de formación en habilidades sociales y comunicación por parte de expertos con una metodología lúdica y participativa en todos los centros municipales de mayores.

El concejal presidente ha resaltado en su intervención la importancia de mantenerse activo en la edad madura y ha puesto en valor una vez más la labor desinteresada que vienen realizando los mayores voluntarios del distrito. También les ha animado a que participen en todas las actividades que se vayan a realizar durante estas jornadas, y que disfruten de ellas.

Antes de la comida que se celebra con los voluntarios, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del atentado aéreo ocurrido en Francia