Deficiencias del Centro de Mayores de Villalonso

Las deficiencias del Centro de Mayores de Villalonso consistentes en: falta de wifi, el televisor del comedor no funciona, falta de un extractor de humos en la cafetería, servicio de limpieza deficitario, supresión de la prensa diaria, falta de mantenimiento de los árboles que se encuentran en el patio, falta de material para la realización de diversas actividades culturales, ausencia de desfibriladores y supresión del servicio de cafetería-comedor los fines de semana y días de fiesta, las hemos llevado en forma de proposición al pleno de Marzo.

La proposición ha sido muy clara, se ha expuesto una serie de deficiencias, problemas de mantenimiento, falta de elementos para el normal desarrollo de su actividad, así como, servicios básicos imprescindibles, que no se están prestando o se llevan a cabo de forma deficitaria en el Centro de Mayores Villalonso. 

Es importante volver a instaurar el servicio de cafetería-comedor durante los fines de semana. 

Sobre esto, ya presentó el grupo popular en el pleno de diciembre una proposición, para que se reanudara este servicio, pues solo se estaba realizando en 2 centros de los 8 que hay en el Distrito, habiendo un contrato en vigor. Señor concejal, usted se comprometió a retomar el servicio. Nuestra sorpresa fue, cuando el sábado 10 de febrero, fuimos a este centro a la hora de la comida y nos encontramos el comedor vacío, así como todo el centro, no había absolutamente nadie. Solo estaba el conserje, de lo cual, personada la Policía Municipal a petición nuestra, levantó acta del cierre de la cafetería y de la ausencia del servicio de comedor. 

De todas estas demandas expuestas, tiene conocimiento la Junta Municipal desde hace mucho tiempo, le podría decir, desde hace mucho más de un año. En enero de 2017 solicitó la Junta Directiva una reunión con el concejal para exponerle todos estos problemas y a día de hoy, ni siquiera han contestado a la solicitud. En concreto, la televisión también fue pedida por escrito, incluso, en estas últimas Navidades a la Señora Alcaldesa. Pero oídos sordos. 

La mayoría de las demandas de este centro, son peticiones que también tienen todos los demás centros de mayores del Distrito, pues están sufriendo el mismo abandono. En concreto, la falta de prensa, la instalación de wifi en todas las dependencias, la falta de material para el desarrollo de los talleres, los desfibriladores, la limpieza y el servicio de cafetería-comedor los fines de semana. 

Señor concejal se están pidiendo cosas que presupuestariamente no supone mucho para esta Junta Municipal, pero para los usuarios de los centros sí. Por favor, atiendan las peticiones de los Centros de Mayores y ocúpese de ellos.